4 claves para maximizar su producción

Redacción ProAgro

Los retos para el sector agropecuario son muchos. Con la información necesaria y adecuada, los productores sabrán cómo superarlos. Por ello, no debe dejar de asistir al evento Visión, de Grupo Cerca.

1. Agricultura de escala. Esta es una forma para sacar el máximo provecho a la tierra. sembrar varios productos a la vez para cosechar en todo el año, por ejemplo, la caña se adapta a cualquier tipo de suelo, el agua y el abono son los indicados. Mientras unos productos están en cosecha otros están creciendo para que haya producción constante.

El cultivo de diferentes productos se mejoran los ingresos económicos, la producción de escala, se asemeja a la economía de escala, la tierra, que escasea para los productores, se aprovecha al máximo. Maíz, café, plátano, entre otros, tienen cualidades similares y son simbióticos, se comportan mejor y hace frente a las plagas.

2. Tecnología gratuita. Google Earth es un herramienta tecnológica, que cuenta con una versión gratuita, permite medir superficies, establecer datos de geolocalización tanto en una computadora o un dispositivo móvil y almacenar datos de planos o mediciones, por mencionar algunos aspectos. Además permite dibujar contornos de las parcelas.

Lea también: ¿Cuál será el futuro de las tasas de interés bajo el mandato de Trump?

Hoy la tecnología permite tomar mejores decisiones y crear estrategias para que los datos que se generan a partir de las actividades agrícolas sean aprovechados de mejor manera. Si le ha interesado, le compartimos el enlace de descarga de la versión Pro que es gratuita desde 2015: http://bit.ly/2jDkGk0

3. Invernaderos. Las estructuras protegidas propician que la producción de alimentos dé frutos frescos en las zonas que no se prestan para ello. Para invertir en este tipo de recursos, se debe tener el conocimiento necesario para manejarlos de forma adecuadas. Durante el evento Visión 2017, usted conocerá una diversidad de temas que le permitirán sacar el máximo provecho a su producción.

Por ejemplo, en El Salvador existen invernaderos de bloque de fundación y multiplicación de yemas sanas del proyecto de prevención contra la plaga del Huanglongbing (HLB), que afecta a las industrias citrícolas centroamericanas.

Lea también: ¿Es saludable su cadena productiva agroalimentaria?

4. Cambio climático. Según los expertos, si no se toman medidas en general, la temperatura del planeta aumentará en 4 grados centígrados hacia 2030, por lo que abordar este tema con determinación y desde ya se hace necesario para los negocios agropecuarios. El calentamiento global es un efecto propio del globo, pero las estadísticas registradas desde los años 70 apuntan a que la intervención del hombre han contribuido al problema.

Ante este escenario, encontrar las maneras ideales para maximizar la producción requiere de tener el conocimiento necesario para ello. El evento Visión será clave.

Visión es un encuentro anual que permite conocer hacia dónde se dirige el sector, las tendencias, novedades y casos de éxito de empresas de renombre, compartidos de primera mano de sus representantes.

La gira Visión 2017 se celebrará en la siguientes fechas:

  • Nicaragua: 21 de marzo
  • Guatemala: 22 de marzo
  • El Salvador: 23 de marzo
  • Honduras: 28 de marzo
  • Costa Rica: 4 de abril
  • República Dominicana: 4 de abril

Para más información, siga este enlace.

Lea también: ¿Cuáles expertos formarán parte del encuentro Visión 2017?

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR