twitter facebook
Bienvenidos | 20 de octubre de 2014
 
 Q. 7.63
 
 Q. 9.77
Café
Último Precio:
Variación:
Cacao
Último Precio:
Variación:
Cerdo
Último Precio:
Variación:
G. Engorde
Último Precio:
Variación:
Azúcar
Último Precio:
Variación:
Maíz
Último Precio:
Variación:
Ver todos los Precios de Materias Primas

Aprobado proyecto de centro de acopio para productores de poroto

 

Viernes, 13 de julio de 2012 Por Carlos Muñoz Panamá. Ya se encuentra aprobada la orden para la construcción de un Centro de Acopio, beneficiando …

Viernes, 13 de julio de 2012

Por Carlos Muñoz
Panamá. Ya se encuentra aprobada la orden para la construcción de un Centro de Acopio, beneficiando a más de 500 productores de poroto de la zona de Minas de Ocú en la Provincia de Herrera. También favorecerá a habitantes de tierras altas ubicadas en la región, como es el caso de Cerro Tijera y Cerro Largo.
 
El acto fue presidido por el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal, quien señaló que “este rubro (del poroto) se ha convertido en uno de los de mayor crecimiento y en Las Minas cuentan con dos cooperativas y dos asociaciones de productores y al contar con este centro de acopio es ganancia”.
 
Añadió que es necesario buscar variedades más productivas e innovar con un cultivo integral que posea nutrición, asistencia técnica, abono, sanidad y genética.
 
Con el apoyo directo del MIDA y otras instancias del sector se ha potenciado algunas regiones de la provincia en la siembra de este cultivo. En el recién pasado período, la superficie sembrada fue de 274.91 hectáreas con una producción de 6 mil 188 quintales de porotos.
 
Las áreas que comprende a los corregimientos de Chepo, Quebrada de Ciprián, Quebrada del Rosario y El Toro presentan las condiciones agroclimáticas para el buen desarrollo del cultivo.
 
María Valdés, la mayor productora de poroto en la zona de Las Minas agradeció, a nombre de los productores, la construcción del Centro de Acopio además de solicitar mejorar los caminos de producción a fin de acceder con más facilidad a los mercados periféricos.
 
Por otra parte, Sebastián Mirones, director de Agricultura del MIDA anunció la construcción del primer módulo de un invernadero de 50 metros para producir hortalizas el cual estará ubicada en la región de Cordillera.
 
Fuente: MIDA.
 

Publicado: Viernes, 13 de julio de 2012 | Autor: Redacción

Comentarios (0)

Para poder comentar debe iniciar su sesion.