twitter facebook
Bienvenidos | 24 de octubre de 2014
 
 Q. 7.64
 
 Q. 9.68
Café
Último Precio:
Variación:
Cacao
Último Precio:
Variación:
Cerdo
Último Precio:
Variación:
G. Engorde
Último Precio:
Variación:
Azúcar
Último Precio:
Variación:
Maíz
Último Precio:
Variación:
Ver todos los Precios de Materias Primas

BCR Exim ofrecerá solución integral para exportadores

 

El Programa permitirá potenciar la internacionalización de las empresas.

BCR

PROCOMER
 
San José 19 de julio de 2013.
Gracias a una alianza entre el Banco de Costa Rica (BCR) y la Promotora del  Comercio Exterior  de Costa Rica (PROCOMER), los exportadores tendrán a su alcance el programa BCR Exim, una solución integral dirigida a este sector.
 
Dicha solución integral   busca cubrir las necesidades de: asesoría, financiamiento, medios de pago internacional y seguros de carga, todos con condiciones competitivas ajustadas a las demandas del exportador costarricense.
 
“Por medio de este programa beneficiamos directamente a más de 2.000 empresas exportadoras de todo el país, cuya actividad comercial es uno de los motores de nuestra economía, la cual representa el 36% del PIB. Su fortalecimiento, es clave para impulsar el desarrollo social, competitivo y sostenible de nuestro país”, dijo Mario Rivera, Gerente General del BCR. 
 
La solución de financiamiento que ofrece el Programa BCR Exim, considera una tasa  de interés competitiva,  la cual además de ser muy atractiva está calculada sobre el indicador Libor y se podrá obtener por un plazo máximo de cinco años. También los clientes del Programa podrán accesar los servicios de medios de pago internacional con comisiones preferenciales al igual que en el caso de los seguros de carga de exportación e importación, que tendrán una comisión especialmente diseñada para nuestros clientes. 
 
“El financiamiento es una de las principales barreras para el desarrollo del sector exportador nacional, impidiéndoles a nuestras empresas alcanzar su verdadero potencial. Por ese motivo, PROCOMER viene trabajando en esta iniciativa de ofrecer mayores opciones de financiamiento y encuentra en el Banco de Costa Rica un aliado ideal por su reconocido apoyo al sector de comercio exterior, como administradores del sistema de banca de desarrollo, y por la posibilidad de brindar servicios internacionales a través de BICSA”, destacó Jorge Sequeira, Gerente General de PROCOMER.
 
El producto final  es el resultado de un laborioso estudio realizado por PROCOMER y el BCR donde se analizaron varios  Exim Banks a nivel global para determinar los casos exitosos y los tipos de servicios y beneficios que ofrecen, para adaptarlos a las necesidades del mercado en Costa Rica.
 
En la etapa inicial se contará con el Centro de Atención BCR Exim, ubicado en la oficina principal de PROCOMER, donde el exportador tendrá asesoría personalizada. De esta manera por primera vez en el país se atenderá a los exportadores de forma integral.
 
A corto plazo  el  Programa BCR Exim ofrecerá factoreo internacional, cupos especiales de crédito, préstamos para compradores de exportaciones costarricenses, y un plan de formación empresarial que se realizará por medio de convenios interinstitucionales.
 
Para darle recursos a esta iniciativa se utilizó una línea de US$40 millones otorgada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos propios. El BCR es el primer banco costarricense en obtener este financiamiento bajo el programa Trade Finance Facilitation.

Publicado: Viernes, 19 de julio de 2013 | Autor: Redacción

Comentarios (0)

Para poder comentar debe iniciar su sesion.