twitter facebook
Bienvenidos | 01 de septiembre de 2014
 
 Q. 7.75
 
 Q. 10.18
Café
Último Precio:
Variación:
Cacao
Último Precio:
Variación:
Cerdo
Último Precio:
Variación:
G. Engorde
Último Precio:
Variación:
Azúcar
Último Precio:
Variación:
Maíz
Último Precio:
Variación:
Ver todos los Precios de Materias Primas

Bibliotecas agrícolas de Costa Rica se automatizan

 

Para mejorar sus servicios, la Red de Información Agrícola de Costa Rica se capacita en la automatización de bibliotecas con un sistema integrado.

IICA- Bibliotecas agricolas CR

IICA

San José, agosto de 2013.  La Red de Información Agrícola de Costa Rica (REDNIA) busca mejorar y actualizar sus servicios, por lo que se encuentra en una capacitación sobre automatización de bibliotecas, con el sistema integrado de gestión ABCD, diseñado por BIREME.

La actividad es organizada con apoyo del Centro Interamericano de Información para la Agricultura del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que forma parte de la Alianza de Servicios de Información Agrícola SIDALC. En la capacitación participan las organizaciones vinculadas a la Red, como instituciones agrícolas, universidades, la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de Estadísticas y Censos, entre otras.

Una gran mayoría de estas unidades de información operan aún con sistemas y bases de datos que resultan antiguas e incompatibles con el desarrollo de nuevas tecnologías en línea, por lo que buscan adoptar estas nuevas herramientas para acercarse más al usuario virtual y ofrecerle respuestas más efectivas.

El Representante del IICA en Costa Rica, Miguel Ángel Arvelo, inauguró la actividad de dos días, recalcando la importancia de los especialistas de información para dotar a los diferentes actores públicos y privados de los datos que precisan para desarrollar su trabajo. .

La REDNIA fue constituida en 1992 y es coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Tiene como objetivo integrar esfuerzos entre las instituciones del sector agropecuario y áreas afines que producen, controlan y procesan información documental para difundirla en forma ágil, oportuna y adecuada.

El SIDALC, por su parte, responde a las necesidades de información de cerca de 10 mil visitantes diarios y tiene una participación de 180 instituciones de 23 países, lo que lo convierte en una de las redes más importantes de intercambio de conocimientos a nivel mundial.

La próxima actividad de capacitación sobre estrategias de información y nuevas herramientas está prevista en octubre, bajo el liderazgo de la Red Nicaragüense de Información Agrícola (RENIDA), con el apoyo del IICA y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Redes similares a las de Costa Rica existen en Argentina, Chile, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otras.

Publicado: Lunes, 5 de agosto de 2013 | Autor: Redacción

Comentarios (0)

Para poder comentar debe iniciar su sesion.