Café hondureño destaca entre los mejores del mundo

Sheila Salgado

En el marco del evento, el café del productor Juan Ángel Milla recibió una mención especial honorable por la calidad de su aromático.

El mundo respaldó este año la calidad del café hondureño, que al cierre de 2016 destaca entre los mejores nueve del mundo, según la principal comercializadora de café tostado global, la empresa italiana Illy.

En ese sentido, Honduras fue uno de los nueve países cuyos productores participaron en el  Premio Internacional del Café Ernesto Illy, que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de New York, en noviembre pasado.

De acuerdo a lo informado, el laboratorio de calidad de Illycaffé en Trieste, Italia, identificó tres lotes de café en cada uno de los países participantes, representando la mejor calidad de la cosecha 2015-2016.

Lea además: Honduras sede de la III Convención Internacional del Café

Por Honduras participaron los caficultores Juan Milla, Darío Enamorado y Omar Acosta. Illy compra el grano hondureño  a través de las exportadoras Co. Cigrah, Honducafé y Cadexsa. Los demás países competidores fueron Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Etiopía, Guatemala,  India y Nicaragua.

Ejecutivos de la firma aseguraron que con el  premio se busca reconocer el compromiso de los productores con la calidad y sostenibilidad, enfatizando el compromiso de Illycaffè de trabajar mano a mano con los productores para lograr la mejor calidad del café.

A inicios de mayo, Café Illy abrió su primera tienda en Tegucigalpa con el propósito de ofrecer sus prestigiciosos productos al selecto público hondureño, no obstante la firme inició operaciones en Honduras hace dos años, ofreciendo sus productos directamente al consumidor en diferentes hogares.

Puede leer: Taiwán saborea el café hondureño

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR