Cocodamas se comercializan en Costa Rica

Redacción ProAgro

PYME costarricense modificó la técnica original japonesa al incluir fibra de coco.

Alonso Chaves.

La PYME costarricense, El Gato Durmiente, decidió modificar los materiales de la antigua técnica de cultivo japonesa kokedama para crear las cocodamas 100% ecológicas.

La kokedama hace referencia a la técnica de cultivar plantas sobre una bola de musgo y sustrato sin el uso de un macetero. Sin embargo, El Gato Durmiente, sustituyó la bola de musgo por fibra de coco.

“Sustituimos el musgo por fibra de coco por temas ambientales, acá es difícil conseguir el musgo. Además, no se puede extraer del bosque”, comentó Aracelly González, una de las dueñas de El Gato Durmiente.

Puede leer: PYME costarricense comercializa bambú y fresas cultivadas in vitro

González comentó que para hacer el cambio de musgo a fibra de coco tuvieron que hacer una serie de pruebas, puesto que implicaba un cambio importante del material original y los sustratos.

El Gato Durmiente inició con la venta de las Cocodamas en Julio pasado, pues querían responder a una tendencia comercial. “La gente ahora tiende a sustituir lo plástico”, dijo González.

Por ahora, El Gato Durmiente ha vendido cocodamas de muchas variedades de plantas, incluidas suculentas, pastoras y orquídeas. Según su dueña, la más vendida es la suculenta, ya que no necesita de un cuido riguroso, basta con sumergir en agua la bola de fibra de coco una vez a la semana.

También lea: ¿Se puede tener un jardín en el techo?

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR