¿Cuáles expertos formarán parte del encuentro Visión 2017?

Redacción ProAgro

Representantes del Banco Mundial para Centroamérica y de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) se reunirán el próximo mes de marzo en la gira de eventos Visión 2017 para discutir sobre las prioridades de la región para mejorar su competitividad este año.

Con el objetivo de dar a conocer las proyecciones del sector privado para el 2017, un año más Grupo Cerca reunirá a líderes del sector construcción y agro, así como al empresariado regional, en la gira Visión 2017, una serie de foros organizados por las revistas Mercados & Tendencias, Construir y Productor Agropecuario.

Los eventos contarán con expertos de gran renombre, que serán los encargados de impartir distintas charlas de interés para las tres industrias, que son hoy los principales dinamizadoras de la economía.

Como keynote speaker, Visión 2017 contará con la presencia de Humberto López, director del Banco Mundial para Centroamérica, quien es el encargado de supervisar los programas de apoyo y las operaciones de cooperación técnica, financiación y estudios de estas seis naciones. López estará en los eventos de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Lea también: Tres motores de la economía regional reunidos bajo un mismo objetivo

Cada cita contará también con representantes de Sieca, quienes discutirán sobre la coyuntura local de cada país, sus desafíos en materia de comercio e integración para este año, y las proyecciones económicas de la región. Costa Rica y Guatemala contará con la presencia de Eduardo Espinoza, director del Centro de Estudios para la Integración Económica, economista costarricense que ha participado como experto y panelista internacional en temas sobre política comercial, desarrollo económico, competitividad, seguridad alimentaria e integración regional.

También estará presente en El Salvador y Nicaragua, Nelson Salazar, jefe del Departamento de Investigación y Análisis de la misma entidad. Salazar se ha enfocado a lo largo de su carrera en esfuerzos de investigación cuantitativa, así como en temas de integración económica, facilitación de comercio y análisis de política fiscal.

Por su parte, el evento Visión 2017 en Honduras contará con Rodrigo Báez, especialista Investigación y Análisis Cadenas de Valor y Mipymes, del Sieca, quien es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Panamá (Ulacit).
Además, posee un posgrado en Alta Gerencia por la Universidad Latina de Panamá; es Experto Universitario en Gestión de Calidad en Mipymes Turísticas por la Universidad Carlos III Madrid-España.

Lea también: Lo que no vio de Visión Costa Rica 2016

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR