Desastre ambiental en playas del Pacífico costarricense

Raquel Fratti

Miles de peces aparecieron muertos a la orilla del mar a lo largo de dos kilómetros, sin que se sepa la razón.

Este miércoles, miles de peces aparecieron muertos a la orilla del mar a lo largo de dos kilómetros del golfo de Nicoya, en Costa Rica, abarcando varias playas del área de Ensenada de Abangaritos, Manzanillo, Puntarenas. Aún no hay certeza sobre qué puede haber ocasionado el desastre.

El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), en conjunto con el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), investigará el fenómeno ocurrido en el Golfo de Nicoya. La especie que se encontró a la orilla del mar fue la sardina.

Para Incopesca es fundamental analizar lo ocurrido, tanto con visitas de campo como con estudios de laboratorio para determinar las causas del hecho y tomar las medidas necesarias. El instituto lidera una comisión que se activó en conjunto con las instituciones competentes y que permanecerá vigilante de lo que suceda en el Golfo.

Gustavo Meneses, presidente ejecutivo del Incopesca, indicó que “esto es un tema que se trata con seriedad, estamos tomando las medidas pertinentes y una vez tengamos los resultados de los análisis lo informaremos a la población”.

Fotografía: MarViva

Lea también: Presentan diagnóstico para una acuicultura sostenible en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR