twitter facebook
Bienvenidos | 19 de abril de 2014
 
 Q. 7.75
 
 Q. 10.71
Café
Último Precio:
Variación:
Cacao
Último Precio:
Variación:
Cerdo
Último Precio:
Variación:
G. Engorde
Último Precio:
Variación:
Azúcar
Último Precio:
Variación:
Maíz
Último Precio:
Variación:
Ver todos los Precios de Materias Primas

El OIRSA realizó capacitación en Análisis de Riesgo de Plagas

 

En los últimos años, el riesgo de introducción de plagas cuarentenarias y enfermedades exóticas a los países miembros del OIRSA se ha incrementado, como consecuencia de los procesos de globalización y de apertura comercial que han significado un crecimiento en el volumen, diversidad y procedencia de los productos comercializados.

OIRSA Curso sobre analisis de plagas

OIRSA

El Salvador, 29 de mayo de 2013. Ya sea por vía aérea, marítima o terrestre, el riesgo de que puedan introducirse plagas o enfermedades a través de mercancías de origen animal o vegetal a alguno de los nueve países miembros del OIRSA, está siempre latente. En tal sentido, el OIRSA impartió del 2 al 11 de abril del corriente año, un Curso de Análisis de Riesgo de Plagas a oficiales de cuarentena del Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA) de Guatemala y Honduras, así como a los técnicos de análisis de riesgo de plagas del Ministerio de Agricultura de República Dominicana.
 
Durante los 11 días de capacitación, instructores especialistas en el tema, brindaron conocimientos, experiencias y casos prácticos a los participantes sobre los conceptos básicos metodológicos de análisis de riesgo y categorización de plagas, Riesgos vrs. Probabilidad de introducción y dispersión de plagas, entre otros tópicos.

De acuerdo al Ing. Raúl Rodas, Director del SITC “en el OIRSA tenemos siempre el afán de mantener capacitados a los que están al frente de prevenir y controlar el ingreso de plagas a cualquiera de los países de la región OIRSA, por tal motivo, este curso estuvo dirigido al personal que trabaja directamente en el SEPA de Guatemala y Honduras, así como a los técnicos que realizan análisis de riesgo de plagas en República Dominicana a fin fortalecer sus conocimientos y experiencias al respecto”. 

Contar con metodologías innovadoras para poder realizar adecuadamente análisis de riesgo de potenciales plagas es fundamental para mantener el patrimonio agropecuario de los países libres de éstas y así, gozar de un estatus fitosanitario sin restricciones al comercio internacional, además de contribuir a la seguridad alimentaria (de calidad) de los ciudadanos.

Publicado: Viernes, 31 de mayo de 2013 | Autor: Redacción

Comentarios (0)

Para poder comentar debe iniciar su sesion.