twitter facebook
Bienvenidos | 24 de abril de 2014
 
 Q. 7.74
 
 Q. 10.71
Café
Último Precio:
Variación:
Cacao
Último Precio:
Variación:
Cerdo
Último Precio:
Variación:
G. Engorde
Último Precio:
Variación:
Azúcar
Último Precio:
Variación:
Maíz
Último Precio:
Variación:
Ver todos los Precios de Materias Primas

Holanda exigirá solo productos sostenibles

 

Durante la clausura del III Foro de Micro finanzas Verdes, la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee afirmó que a partir del 2020, sólo podrán entrar a Holanda los productos que puedan demostrarse que han sido producidos sosteniblemente.

III Foro de Micro finanzas verdes

MAG

San José, 19 de julio de 2013. Solo los productos producidos sosteniblemente del sector de la piña podrán ingresar a Holanda en el 2020, como parte de las regulaciones que aplicará la Unión Europea a sus importaciones en la baja de emisiones de carbono.

Durante la clausura del III Foro de Micro finanzas Verdes,  la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee afirmó que a partir del 2020, sólo podrán entrar a Holanda los productos que  puedan  demostrarse  que han sido producidos  sosteniblemente. Costa Rica es el exportador número uno de piña en el mundo y tendrán que cumplir con esas normativas, explicó.

El tema ambiental fue expuesto durante el III Foro organizado por la Red Costarricense de Organizaciones para la Micro empresa, (REDCOM), donde organizaciones internacionales y nacionales hablaron durante dos días de la importancia de incorporar nuevas metodologías ambientales en las micros, pequeñas y medianas empresas.

Pymes en sintonía con el ambiente

La necesidad de mejorar la sintonía que existe de las Pymes con el ambiente es fundamental para que sean competitivas y puedan ingresar a mercados internacionales.

Como el mayor logro del III Foro de Microfinanzas, es el logro de una iniciativa más global que involucra a organizaciones internacionales como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que se mostraron interesados en desarrollar el programa Mipymes Verdes. Así como otras instituciones como OIKO CREDIT, HIVOS , REDCAMIF Y ALTERFIN.

La Viceministra López, afirmó que el cambio climático ha golpeado a los productores agrícolas y ganaderos costarricenses, con la inestabilidad de los suelos,  plagas y variaciones en las estaciones.

López dijo que están procurando que el fideicomiso financiero que tiene CORFOGA –MAG-BNCR pueda convertirse en un crédito verde para la ganadería para que pueda implementar mejores prácticas ambientales.

¿Qué es REDCOM?

REDCOM,  fue creada hace once años, y cuenta con 20 instituciones que dan cobertura a todo el país, por medio de 352 puntos de atención a clientes de micro empresas. La mayoría de los puntos están ubicados en zonas donde los accesos a servicios financieros son más limitados por el acceso a de sus carretas o el tamaño de sus comunidades.

Actualmente REDCOM cuenta con 26.000 clientes en todo el país y presenta una colocación de $98 millones. La mayoría de su cartera está colocada en comercio 31% y servicios 28% y 22%  agrícola.

 

Publicado: Viernes, 26 de julio de 2013 | Autor: Redacción

Comentarios (0)

Para poder comentar debe iniciar su sesion.