Hondureños expanden su conocimiento sobre semillas de hortalizas

Redacción ProAgro

El aprendizaje sobre la producción de semillas de variedades de hortalizas es una de las formas para generar recursos a bajo costo para el productor y con ello mejorar la productividad del sector.

Alexandra Cubero

Los estudiantes de la Escuela de Agricultura Luis Landa y funcionarios de instituciones gubernamentales fueron capacitados por personal de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), en tecnología para la producción de semillas de hortalizas. La capacitación se realizó en el Centro de Desarrollo Agrícola (CEDA) en Honduras.

Durante la charla que fue impartida por Warley Nascimiento, especialista en fitotecnia de Embrapa, se desarrollaron temas sobre sistemas de producción de semillas, siembra, vernalización, acondicionamiento de raíces, plantío, labores culturales, invernaderos, cosecha, preparación de camas para los cultivos de zanahoria, tomate, lechuga, entre otros.

Por su parte Nascimiento resaltó las buenas condiciones con las que cuenta el país al mencionar que: “Honduras tiene mucho potencial en la producción de hortalizas y de semilla con el uso de tecnologías al alcance del productor, lo cual es una oportunidad para diversificar la alimentación de la población con productos ricos en vitaminas e incentivar al productor con cultivos rentables”.

También: Japoneses instruirán a hondureños para ampliar mercado de café

Mientras que José Ramón Ramírez, enlace entre Dicta y Cooperación Trilateral enfatizó en que “es necesario difundir este conocimiento entre técnicos, estudiantes y productores a nivel nacional, porque hay mucho que aprender sobre la producción de hortalizas, razón por la que hoy tenemos participantes de Comayagua, Olancho, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca”.

El grupo de participantes lo conformaron los encargados de las estaciones experimentales y técnicos del programa de Semillas de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), técnicos de Certificación de Semillas (Certisem) del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), agentes del Centro Experimental de Desarrollo Agropecuario y Conservación Ecológica (CEDACE), y los estudiantes.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR