twitter facebook
Bienvenidos | 23 de octubre de 2014
 
 Q. 7.65
 
 Q. 9.68
Café
Último Precio:
Variación:
Cacao
Último Precio:
Variación:
Cerdo
Último Precio:
Variación:
G. Engorde
Último Precio:
Variación:
Azúcar
Último Precio:
Variación:
Maíz
Último Precio:
Variación:
Ver todos los Precios de Materias Primas

Pecutrin: Mejora la productividad del ganado

 

Este es un nuevo suplemento nutricional presentado por Bayer Salud Animal, el cual previene el envejecimiento prematuro en las células del animal.

Pecutrin: Suplemento nutricional

Dayanna Vargas

San José, 20 de mayo de 2013. Los productores lecheros del país cuentan con un suplemento nutricional para prevenir el envejecimiento prematuro en las células del ganado y prolongar sus años de productividad y rendimiento.

Se trata de Pecutrin, producto que proporciona minerales con elementos de alta absorción que previenen el estrés oxidativo, es decir, el agotamiento de las células sometidas a una alta producción, lo cual repercute en que las vacas no sean rentables o longevas.

Bayer Salud Animal mostró ante ganaderos veterinarios y zootecnistas el suplemento nutricional que contribuye a mejorar la productividad del ganado.

“Pecutrin Innovación le genera un ahorro al ganadero, ya que su formulación facilita una absorción más rápida de sus ingredientes. Por ejemplo, se  puede reducir un 10% la dosis diaria del suplemento y la vaca seguirá produciendo la misma cantidad actual; de esta manera,  en un hato de 400 vacas que consumen 400g de suplemento por día, utilizar esta nueva fórmula significa un ahorro de 1.460 kilos de mineral al año” explicó el Dr. Eduardo Morera, Senior Product Manager F.A.P. Bovinos de Bayer Animal Health, en un comunicado de prensa.

El producto fue lanzado al mercado costarricense la semana anterior, y se encuentra disponible en cuatro presentaciones según las necesidades de cada ganado. Por ejemplo, está Pecutrin Vitaminado para vacas con dieta de un 80 al 100% con pastura, o bien, Pecutrin Plus especializado en las vacas más productivas o ganado genéticamente superior.

Por otra parte, se encuentra Pecutrin Vaca Pronta que previene las enfermedades metabólicas post-parto, y Pecutrin Sal, suplemento ideal para las zonas cálidas y húmedas como Guanacaste, donde los animales pueden sufrir estrés por el calor.

Con respecto a la dosis recomendada el Dr. Morena manifiesta que esta depende de la productividad, peso, alimentación regular suministrada y las condiciones del hato. 

Publicado: Miércoles, 22 de mayo de 2013 | Autor: Redacción

Comentarios (0)

Para poder comentar debe iniciar su sesion.