Toros recreados en el Tercer Reich podrían volver

Redacción ProAgro

Científico holandés se encuentra cerca de recuperar la antigua raza de toros.

Alonso Chaves.

Ronald Goderich, zoólogo y ecologista holandés, ha anunciado que está a punto de recuperar la antigua raza de toros salvajes, “recreada” por los nazis y conocida por su agresividad y fuerza.

Se dice que fue “recreada” por los nazis porque en el año 1627 murió el último uro en Polonia e inmediatamente se convirtió en uno de los primeros casos de extinción registrados. 300 años después, un grupo de científicos nazis recrearon la especie con el fin de ilustrar la fuerza y la pureza del Tercer Reich, pues la especie se caracteriza por su gran tamaño.

Después de la Segunda Guerra Mundial, quedaron muy pocos ejemplares de esta especie.

Puede leer: El toro que cambió la historia de la industria lechera

En el año 2008, el científico holandés Ronald Goderich puso en marcha el programa “Tauros” en el marco de su lucha contra la degradación de los ecosistemas. Y el uro, el herbívoro europeo más poderoso de la historia, parecía ser una solución.

Godercich encontró los genes en los descendientes de esta especie en España, Portugal, Italia y los Balcanes. Los genetistas del equipo de Goderich aconsejaron criar estas especies en conjunto para que surja una descendencia lo más próxima al uro, para luego criar una nueva generación.

Lea también: El 22 % mundial de las razas de ganado, en peligro de extinción

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR