twitter facebook
Bienvenidos | 01 de octubre de 2014
 
 Q. 7.67
 
 Q. 9.67
Café
Último Precio:
Variación:
Cacao
Último Precio:
Variación:
Cerdo
Último Precio:
Variación:
G. Engorde
Último Precio:
Variación:
Azúcar
Último Precio:
Variación:
Maíz
Último Precio:
Variación:
Ver todos los Precios de Materias Primas

Zamorano lidera el diplomado Internacional: Procesos Técnicos en Bibliotecas

 

El Diplomado Internacional en Procesos Técnicos para Bibliotecas, se imparte con la finalidad de fortalecer las capacidades internas para la red de bibliotecarios universitarios mejorando los procesos de clasificación, análisis y procesamiento de información, este es impartido en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, Honduras

zamorano

Zamorano

Honduras 23 de agosto de 2013 La escuela Agrícola Panamericana Zamorano, a través de su Biblioteca Wilson Popenoe, coordina el Diplomado en Procesos Técnicos para bibliotecas. Esta iniciativa forma parte del proyecto Cátedras de Bibliotecología, Información y Conocimiento presentado a la cooperación Sur-Sur dentro del programa Bilateral Colombia- Honduras.

El diplomado está dirigido al personal que trabaja en las bibliotecas universitarias de Honduras. Este programa fortalecerá las capacidades internas de la red de bibliotecas universitarias del país y tiene como fin conocer y comprender los procesos técnicos que se desarrollan al interior de las unidades de información.

Esta actividad forma parte del componente de promoción cultural que Zamorano impulsa como parte de su Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y su compromiso con la educación.

En la actualidad, las unidades de información en Honduras cuentan con funcionarios que provienen de instituciones de orden escolar, superior, institucional y de investigación, quienes no poseen la formación académica en bibliotecología.

El diplomado fortalecerá los conocimientos técnicos en el análisis, procesamiento, diseño, mercadeo de productos y servicios de información que permitirá el conocimiento de temas vigentes para generar impacto y posicionar a las bibliotecas como un bien público y de servicio.

Las instituciones coordinadoras de la cooperación en ambos países son;  APC-Colombia, la Secretaria de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN) de Honduras y los ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Honduras, con la asistencia técnica brindada por la Fundación Universitaria INPAHU Colombia y la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.zamorano 1                            

 

Publicado: Viernes, 23 de agosto de 2013 | Autor: Redacción

Comentarios (0)

Para poder comentar debe iniciar su sesion.