223 kilos de comida bota al año cada latino

Soy DIgital

Los países caribeños están realizando múltiples esfuerzos para reducir sus pérdidas y desperdicios de alimentos.

De acuerdo con estudios de la FAO, la yuca, un alimento fundamental para la seguridad alimentaria del Caribe, alcanza niveles de pérdidas de hasta 23% en Guyana y 20% en Trinidad y Tobago, mientras que hasta un 20% del tomate se desaprovecha en Santa Lucía, un 27% en Trinidad y Tobago y un 34% en Guyana.

Tema relacionado:  FAO insta a adoptar modelo de agricultura sostenible

El Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agrícola de Guyana estima que alrededor de un 30% de todas las frutas y verduras que se producen en el país no son consumidas. Una cifra similar se observa con respecto a las hortalizas en Haití, el 35% de las cuales se pierden o desperdician, según estimaciones del IICA.

Además:  FAO lanzó plataforma web para combatir el desperdicio de alimentos

A nivel regional, la FAO señala que las pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina alcanzan 223 kg de alimentos por persona al año, cantidad más que suficiente para satisfacer las necesidades calóricas de toda su población en situación de hambre.

Si bien no hay una estimación de las pérdidas totales del Caribe, estudios muestran que éstas se producen debido a infraestructura deficiente, a prácticas inadecuadas en la post-cosecha de los alimentos y a serias limitaciones en la organización de las cadenas de valor”, señaló Vyjayanthi López, de la Oficina Subregional de la FAO para el Caribe.

Lea también: FAO insta a implementar el tratado mundial contra la pesca ilegal

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR