En Honduras se importarán este año más de 1.7 millones de quintales de arroz para suplir la demanda interna.
Karla Aguilar
Honduras, 20 de marzo del 2013. Los Productores de arroz en Honduras, esperan cosechar este año más de 1.7 millones de quintales de ese alimento, lo que representaría el 50% del consumo nacional.
La producción en el departamento de Colón cerró recientemente con un estimado de 700,000 quintales de arroz, superior a lo que se registró en el ciclo pasado.
El presidente de la Asociación de Productores de Arroz en Honduras, Fredy Torres, explicó que en la zona central, la siembra del grano se desarrolla en mayo, junio y julio y se produce en septiembre, octubre y noviembre.
“Nos hemos trazado la meta de sacar una cosecha histórica de 1.7 millones de quintales, hace doce años nuestra producción era apenas de 42,000 quintales, el consumo anda en 3.5 millones de quintales. Quiere decir que 50 libras de cada quintal que consumimos se produce en Honduras, contrario cuando a una década atrás que solo producíamos dos libras por quintal que se consumía”, confirmó.
