Abren concurso para iniciativas innovadoras agrícolas

Luis Fernando

Fontagro anunció la convocatoria 2018 para el escalamiento de innovaciones de la agricultura familiar, con el cual financiará proyectos que aporten a la producción sostenible de alimentos para suplir la demanda.

Ante la necesidad de mejorar los mecanismos de producción de alimentos para atender los desafíos que enfrenta la humanidad en cuanto a satisfacer la demanda creciente a través del aumento sostenible de la productividad de los sistemas agropecuarios sin afectar los recursos naturales, Fontagro anunció su convocatoria para financiar proyectos de este tipo.

Lea: Regulación del precio del arroz presenta resultados

Con el nombre “Escalamiento de innovaciones para el mejoramiento de la agricultura familiar en América Latina y el Caribe”, a partir del uno de marzo del presente año, esa entidad recibirá las propuestas de proyectos para ser financiados, los cuales deben cumplir una serie de requisitos, sobre todo en materia de investigaciones y proyectos de sostenibilidad.

La convocatoria se lleva a cabo con recursos propios de la institución, según un pronunciamiento de Fontagro y se destinaran US$1,2 millones para “financiar un mínimo de cuatro propuestas planteas de innovación constituidas por agentes públicos o privados, de dos o más países miembros que trabajen de forma coordinada, contribuyendo también con fondos de contrapartida”.

Además: Menor Huella de Carbono en la Producción Ganadera

La fecha de cierra para la presentación de perfiles es el 30 de abril del presente año y estos deben demostrar con claridad la factibilidad de la implementación, la obtención de resultados y evidencias del impacto potencial del proyecto.

Las bases y demás información sobre la convocatoria se puede encontrar en la web de Fontagro 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR