Actividad instruyó a involucrados en la producción de alimentos balanceados

Soy DIgital

Al rededor de 120 personas formaron parte de esta actividad en la que expusieron temas relacionados al medio en el que se desarrollan las empresas asociadas al CIAB.

Alexandra Cubero

La Cámara de Industriales de Alimentos Balanceados (CIAB) de Costa Rica, organizó la primera Jornada de Actualización Profesional en Producción Animal orientada a la capacitación de los empleados de las empresas asociadas que no tienen un conocimiento técnico sobre el funcionamiento de los aminales y todo lo que involucra la producción de alimentos balanceados. 

Generalmente la Cámara se encarga de impartir simposios o congresos en un nivel técnico medio-alto sin embargo, en esta oportinidad surgió la idea de enfocarse en personas que no son especialistas en producción animal pero que laboran en ese ámbito. “Hay muchas empresas que tienen gente que trabaja en logística, mercadeo, digitación, entre otras áreas, que no tienen idea del funcionamiento de un animal, no saben cómo se fabrica un alimento balanceado”, comentó Mauricio Avendaño, presidente del CIAB.

Los temas desarrollados abarcaron: sistema digestivo de aves y porcinos, logística de granos, sistemas modernos de producción, aspectos de importancia sobre la producción de rumiantes y qué son alimentos balanceados. 

José Alvarado Alfaro, uno de los expositores, pormenorizó sobre la ruta del maíz, el trayecto que inicia en las granjas y finaliza en la parte logística del transporte a través de distintos medios hasta el ingreso al país. “Hay todo un seguimiento de la cálidad, se hacen muchos análisis del producto, no solo limitarse a los requisitos de ley sino ir más allá en busca de variables zootécnicas y nutricionales para que las empresas aplique las medidas necesarias en la parte de nutrición“.

Puede leer:  Costa Rica invierte en mejoras en la producción porcina costarricense

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR