Agricultores costarricenses reciben alivio tras inundaciones

Soy DIgital

Miles de agricultores que se vieron afectados por inundaciones en Costa Rica, recibieron un apoyo millonario para reactivar su producción.

Raquel Fratti

Más de 2.200 agricultores de la Región Huetar Caribe de Costa Rica recibieron cerca de $3 millones en insumos para aliviar los daños causados por inundaciones ocurridas el año pasado por el fenómeno El Niño.

Los fondos provienen de la Comisión Nacional de Emergencias y la ejecución la coordinó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entidad que distribuyó los insumos a productores de los cantones de Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina, Limón y Talamanca.

Puede leer: Productores costarricenses reciben apoyo contra sequía

Esta ayuda busca rehabilitar cerca de 33 cultivos de la zona, tales como plátano, ñame, yuca, papaya, palma, banano dátil, banano criollo, cacao y maíz, entre otros.

Como parte del proceso, entre marzo y mayo de este año se estarán entregando los primeros cinco productos, con una inversión superior a los $963 mil. En una segunda etapa, que se concluirá durante el segundo semestre del año, se distribuirán más de 80 insumos y materiales agrícolas adicionales.

Puede leer: Donación de USD$30 milliones ayudará a familias del Corredor Seco hondureño

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR