Agricultores costarricenses se beneficiarán con créditos sin fiador

La iniciativa surgió en conmemoración al Día del Agricultor, gracias a un convenio entre el Banco Popular y el CNP.

Dayanna Vargas

San José, 20 de mayo de 2013. Cerca de 250 mil agricultores del país se verán beneficiados gracias a un convenio entre el Banco Popular y el Consejo Nacional de Producción (CNP), mediante el cual tendrán acceso a créditos sin fiador con el objetivo de dinamizar la comercialización de sus productos en instituciones públicas, hospitales, escuelas y el mercado en general.

La iniciativa surgió en conmemoración al Día del Agricultor, el pasado 15 de mayo. El Banco Popular pondrá a disposición alternativas financieras hasta por ₵10 millones, para que puedan invertir en la infraestructura y equipos necesarios para incrementar la oferta de los productos.

“Con este convenio el Banco Popular dinamiza un sector que requiere del apoyo financiero necesario, para promover la sostenibilidad alimentaria, ser más competitivo y generar empleo. De esta forma contribuimos a promover mayor bienestar y calidad de vida de las personas trabajadoras del país y sus familias”, expresó Róger Conejo, director de la Banca de Desarrollo del Banco Popular, en un comunicado de prensa.

Los productores agrupados en cooperativas, así como centros agrícolas cantonales y asociaciones de desarrollo del país, podrán contar con esta ayuda.

“Este convenio es la herramienta para que los pequeños y medianos productores nacionales puedan acceder a este importante circuito comercial y de esta manera lograr implementar plenamente la comercialización solidaria con calidad”, dijo William Barrantes, Presidente Ejecutivo del CNP.

Este nuevo beneficio para los agricultores, forma parte del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), el cual es administrado por el CNP para suplir productos agrícolas a una gran cantidad de entidades públicas.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR