Agricultores costarricenses venden cosecha de invierno en ¢420 millones

FlorC

Se firma convenio entre empresa y productores nacionales de frijol que abarca la compra de gran parte de la cosecha de invierno 2014.

Karla Conejo

11 Junio 2014 – San José. 600 mil kilogramos de frijol, tanto rojo como negro fueron comprados a productores costarricenses por la compañía Frijoles Don Pedro, generando un  alivio económico a muchas familias que dependen de esta actividad para subsistir.

Para realizar estas transacciones se realizaron contratos con los agricultores de las Asociaciones de Productores de Concepción de Pilas, Colinas de Buenos Aires y el Águila de Pejibaye, con esto se aseguró la compra de las cosechas de invierno  de más de 450 familias de la Zona Sur, las cuales estarán lista entre finales de julio y principios de agosto.

“El sector productor depende de la venta, Frijoles Don Pedro ha venido a comprar en nuestro caso 200 quintales de frijol negro y 3,500 quintales de frijol rojo, eso sin duda le da alivio económico a muchas familias que dependemos de esto” enfatizó Álvaro Agüero, representante legal de la Asociación de Buenos Aires con sede en Colinas.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR