Agricultura en ambiente controlado se dará cita en Panamá

Boris Rios

Expertos internacionales expondrán sus experiencias sobre este tipo de agricultura que se está popularizando en Latinoamérica.

Expertos de reconocida trayectoria en los campos aplicados de la ciencia, la horticultura, la iluminación, la robótica y la ingeniería, provenientes de las más prestigiosas universidades a nivel mundial, asistirán al II Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado (ICCEA- 2017), del 17 al 19 de mayo en la Ciudad de Panamá.

Entre los invitados de alto perfil destacan la Universidad de Chiba (Japón), Universidad Nacional de Taiwán, La Universidad de Arizona, Cornell University, Texas A&M University, Michigan State University, Wageningen University de Holanda y muchos otros, incluyendo la NASA y el departamento de energía de los Estados Unidos.

David Proenza, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Agricultura en Ambiente Controlado, en conferencia de prensa, explicó que “es nuestro segundo evento único de este tipo a nivel mundial. ICCEA 2017 es el lugar para participar, aprender y aplicar los fundamentos de la Agricultura en Ambiente Controlado, para los dueños y operadores de invernaderos y la Finca Vertical, y para todo emprendedor que desee incursionar en este novedoso negocio”, señaló.

Lea también: Los planes de la trazabilidad

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de relacionarse e intercambiar opiniones con profesionales afines y expertos de todo el mundo en esta industria, además de conocer los últimos avances de Producción en Ambiente Controlado (PAC), tecnologías de agricultura y técnicas de cultivo, adquisición de un conocimiento profundo sobre el desarrollo de las producciones y cultivos específicos, y compartir con los académicos, creadores, innovadores, inversionistas, fabricantes y proveedores las últimas tendencias en tecnología e innovación.

Temática

La producción de cultivos como fresas, hojas verdes, micro verduras así como los mayores retos que enfrentan las fincas: mano de obra, control del clima, robótica e iluminación, serán parte de los temas que se ventilarán durante el congreso. Al mismo tiempo hablarán sobre los problemas que más confusión crean como es el agua, los nutrientes, el control de plagas y el flujo de aire, entre otros.

El orador principal, Dr. Toyoki Kozai, profesor emérito de la Universidad de Chiba, en Japón, expondrá sobre sus experiencias y filosofías en áreas clave de la PAC, específicamente “la iluminación LED para la Agricultura Urbana y soluciones aplicables”, de su reciente libro.

Lea también: 70 líneas mejoradas de papa se introducirán en región centroamericana

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR