Agricultura sostenible se asoma en Honduras

Soy DIgital

Este tipo de agricultura contribuye a mejorar la calidad ambiental y fortalece el sector agropecuario. Es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y la sociedad en general.

Karla Aguilar

Pensando en mejorar la agricultura de Honduras, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), firmó un convenio de cooperación con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) para el fortalecimiento del sector agropecuario hondureño.

Este convenio, promovido por el Programa de Investigación de CGIAR en Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCAFS) para América Latina, precede a una larga lista de proyectos e iniciativas que CCAFS y CIAT han adelantado en este país centroamericano, y al convenio vigente entre el CIAT y el Ministerio de Agricultura de Colombia.

Los objetivos de este convenio incluyen el mejoramiento y selección de semillas resistentes a la sequía, nutrición, suelos, recurso hídrico, mercados, cambio climático y gestión del conocimiento.

Por esto, Jacobo Paz Bodden, Secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería de la República de Honduras, viajo a Cali para dicha firma y así iniciar con esta agricultura en beneficio de productor y la sociedad

El convenio también busca reforzar la investigación para la adaptación al cambio climático en el sector agroalimentario, específicamente en la producción de granos básicos, fortalecer la capacidad y apoyar a la SAG en procesos de implementación y monitoreo con agricultores de sistemas productivos más sostenibles y resilientes al cambio climático, combinados con buenas prácticas agrícolas.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR