Agritrade 2019: todo listo para la feria internacional más grande de la región

Luis Fernando

Más de 150 compradores internacionales participarán en Agritrade 2019, la feria del agro más importante de la región que convoca a empresas de productos frescos, congelados y readytoeat, y que se realizará en Guatemala en marzo próximo.

Todo se encuentra preparado para la feria más importante del agro en la región, la 19ava edición de Agritrade Expo & Conference 2019, la cual se desarrollará en Antigua Guatemala, Guatemala, del 21 al 23 de marzo próximo y se prevé se desarrollen más de 3.000 citas de negocio, exposiciones de productos y 18 conferencias de expertos nacionales e internacionales.

Según un comunicado de la Asociación Guatemala de Exportadores (Agexport), quienes impulsan la plataforma Agritrade, se ofertaran productos como vegetales, frutas, productos diferenciados, plantas ornamentales, flores y follajes, logística, insumos y agroindustria. “Agritrade está diseñada como la feria internacional de negocios especializada en productos frescos, congelados y readytoeta”, se indicó.

Durante 2018  la exportación de productos agrícolas no tradicionales ascendió a US$1.128,3 millones y con esta feria se espera superar esas cifras. Se tiene previsto que participen más de 150 compradores internacionales de diferentes regiones del mundo, por lo que se convierte en una ventana de oportunidad para el agro guatemalteco.

Lea: Avanza recuperación de daños en cultivos por erupción de volcán en Guatemala

Dentro de la nueva oferta que productos del país estarán impulsando en Agritrade sobre salen arándanos, mora, cereza, frambuesa y productos congelados como aguacate, café diferenciado, limón, minivegetales, zuchinis, ejote francés, arveja dulce y plantas ornamentales.

Estuardo Castro, presidente de la plataforma Agritrade de Agexport, resaltó que este evento es el más grande de Latinoamérica que busca incrementar las exportaciones agrícolas a través de la generación de negocios de la cadena productiva.

“Por ello convocamos a pequeñas y medianas empresas de productores, insumos, servicios, logística, transporte y agroindustria que deseen incursionar en la exportación a que sean parte de los 180 stands del piso de exhibición de Agritrade 2019”, resaltó.

También: Preocupante situación en agroservicios de Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR