Aguacate dominicano se comercializa en Costa Rica

Soy DIgital

El producto recién llega al país centroamericano para satisfacer las necesidades de la población.

Alonso Chaves

El aguacate dominicano de la variedad Semil 34 se está comercializando en Costa Rica desde la primera semana de diciembre. El producto caribeño buscará satisfacer las necesidades de la población costarricense.

Según Rodolfo Agüero, dueño de Frucali S.A., los primeros embarques de la fruta dominicana llegaron la semana pasada y han tenido una gran aceptación entre los consumidores.

El aguacate Semil 34 no es de la variedad del Hass, pues es más grande y no adquiere el color negro al madurar, permanece de color verde. Además, posee menos agua y más aceites. Se espera que tenga un precio más accesible a la competencia.

Lea también: Problema tico: ¿Aguacate importado o producido a nivel nacional?

El Hass mexicano era ampliamente comercializando en Costa Rica, sin embargo, en mayo del 2015 se prohibió el ingreso del producto, debido a una decisión sanitaria del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE).

Randall Benavides, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos de Costa Rica, explicó que el aguacate dominicano competirá con las variaciones del Hass que hoy se importan de Perú y Chile.

Puede leer: Exigen intervención de presidente de Costa Rica por conflicto por aguacate mexicano

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR