Alarma situación de pequeños productores de palma africana

Luis Fernando

Debido a los bajos precios y aspectos relacionados a las condiciones de producción, pequeños cultivadores de palma africana atraviesan una “dramática situación” en Costa Rica.

Representantes de la Defensoría de los Habitantes visitaron las comunidades Palmar Norte y Zona Sur, en Costa Rica, con el fin de verificar aspectos relacionados a la situación en que se encuentran los pequeños productores de palma africana y por medio de un pronunciamiento de la oficina de prensa, la calificaron como “dramática”.

Además: Ganadera costarricense destaca en foro mundial de ganadería

“Los productores manifiestan que viven una situación grave desde el punto de vista económico por el aumento en costos y bajos precios de las cosechas que ponen en peligro el sustento de las familias agrícolas”, se indicó.

También: Gestión de procesos de un negocio aplicado al sector agropecuario

Durante la visita de campo los productores solicitaron intervenir ante el Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura para buscar una solución a la problemática.

La Defensoría explicó que se ha solicitado información a las entidades competentes del sector en relación a las denuncias recibidas.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR