Alltech concreta adquisición de Masterfeeds

Soy DIgital

La adquisición acelera la innovación de productos a través de la combinación de tecnología, investigación y modelo de producción en la granja, generando mayor valor para los productores.

Raquel Fratti

Alltech, el principal productor y procesador de levadura y minerales traza orgánicos, adquirió el 100 por ciento de las acciones circulantes de Masterfeeds Inc., empresa canadiense especializada en nutrición animal. La operación se realizó a través de un convenio de compra de acciones con Ag Processing Inc (AGP), siendo la decimotercera adquisición de Alltech desde 2011.

Alltech y Masterfeeds han identificado posibles oportunidades de crecimiento en conjunto que pueden incluir tecnologías nutricionales y programas de alimentación para formulación libre de antibióticos, eficiencia del alimento, minerales traza orgánicos, algas, manejo de micotoxinas y protección y rendimiento de los cultivos. Masterfeeds también tiene líneas de productos para equinos y mascotas que podrían seguir desarrollándose con las tecnologías nutricionales de Alltech.

“Durante mucho tiempo Masterfeeds ha sido una aliada y amiga de Alltech. Al formar ahora parte integral del grupo Alltech, podremos dirigir mejor nuestros esfuerzos y acelerar el desempeño en la granja”, dijo el Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech.

Puede leer: Alianza de la FAO y Mastercard contra el hambre

Alltech ha triplicado sus ventas en los últimos tres años y está cerca de su objetivo de $4 mil millones en los próximos años. Además, desde el 2011 ha concretado 13 adquisiciones, siendo esta su segunda adquisición de una empresa canadiense luego de la compra de EMF Nutrition en el 2013.

“Nunca en nuestros 86 años de historia nuestro futuro ha sido tan emocionante como ahora que nos hemos unido a la familia Alltech”, declaró Rob Flack, presidente y CEO de Masterfeeds. “Esto fortalece nuestra capacidad para ofrecer soluciones de nutrición a nivel de granja como nunca antes”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR