Alltech Crop Science recalca la importancia de suelos saludables

Soy DIgital

En el Día Internacional de los Suelos, All Tech Crop Science ha manifestado la importancia de la preservación del suelo con buenas prácticas de cultivo.

Alonso Chaves

La empresa vendedora de productos y soluciones naturales, Alltech Crop Science, aprovechó el Día Internacional de los Suelos para recordar la importancia de mantener suelos saludables.

“Tenemos que trabajar con la naturaleza, no en contra de ella, para cultivar no sólo nuestras cosechas, sino también nuestro suelo” aseguró Steven Borst, gerente general de Alltech Crop Science.

En los últimos años, se ha comprobado que las prácticas agrícolas más naturales combinadas con la ciencia moderna pueden ayudar a aumentar la diversidad en la biología del suelo.

Lea también: Expertos presentan iniciativas para restaurar suelos degradados

Un suelo rico en nutrientes y con buenas prácticas de manejo puede aumentar la salud de las plantas, lo que disminuiría potencialmente la cantidad de productos químicos sintéticos. Los resultados incluyen cultivos de mayor calidad.

“Para el agricultor es importante comprender el delicado equilibrio en el sistema suelo-planta y la correlación entre los dos”, concluyó Borst.

Puede leer: Infografía: Día internacional de los suelos

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR