Alltech presentó lo más novedoso en bloques nutricionales

Soy DIgital

Crystalyx es la novedad más reciente en nutrición animal por aparte de Alltech.

Una de las novedades de Alltech en la Semana del Ganadero y Expoleche, realizada del 14 al 19 de noviembre en Guatemala, fueron los blocks nutricionales Crystalyx, el cual ingresa por primera vez a este país.

¿Cuáles son las tres líneas de Crystalyx que se comercializarán en el país y sus diferencias? “Tenemos Crystalyx vacas secas, Crystalyx vacas lecheras y Crystalyx ganado de engorde Crystalyx Foss. La diferencia son los nutrientes de cada uno de los bloques, vienen preparados con diferentes nutrientes para cada tipo de res. Los tres bloques vienen en presentación de 25 kilogramos”, indicó Mario Ríos, gerente de ventas de grupo IMISA, empresa que comercializa Crystalyx en Guatemala.

Jorge Antonio de la Cruz, gerente de proyectos de bovinos y cerdos de Alltech México, explicó que Crystalyx es un block nutricional de baja humedad, “esto quiere decir que contiene muy poca agua ya que se le extrae mediante un proceso especial y nada más se humedece la parte superficial del producto en alrededor de un milímetro y medio, de tal forma que el animal está lamiendo y lamiendo”.

También: Conozca las últimas innovaciones de Alltech en Feria Ganadera

Los bloques están compuestos de melaza con aceite hidrolizado. Se mezclan a cierta temperatura, se le sustrae la humedad y se hacen mezclas dependiendo las formulaciones con minerales orgánicos e inorgánicos para los nutrientes. Parte de la innovación es el uso de minerales en cierta medida, lo cual asegura que los animales los tengan disponibles en donde lo requieran.

“Hay productos mínimamente parecidos pero que los animales los pueden morder generando más costos y que se pueda dar una posible intoxicación, lo correcto es que el animal lo pueda estar lamiendo para que se autodosifique. Hay otros que utilizan sal para restringir consumo pero queda tan salado que los animales ni lo comen y se van. Los productos Crystalyx no utilizan sal, utilizamos la tecnología de baja humedad para darle la consistencia exacta con las formulaciones que los nutriólogos están formulando de acuerdo a nuestro mercado”, detalló de la Cruz.

Crystalyx se comercializará por medio de los agroservicios en todo el país y todos los distribuidores de grupo IMISA, además de las tiendas de productos agroquímicos; también estarán a la venta en las oficinas centrales de la empresa. El precio de Crystalyx Foss es de US $122 cada bloque y Crystalyx vacas secas y vacas lecheras a US $115 cada bloque.

Además: Beneficios de los minerales orgánicos en la dieta de aves y cerdos

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR