El Amazon de las frutas: Unispice incursiona con éxito en el E-Commerce

Luis Fernando

Con una red de logística y distribución que le permite garantizar la frescura y calidad del producto, Unispice ha logrado incursionar en las ventas online de frutas y verduras en Guatemala.

El desarrollo tecnológico y las nuevas tendencias que inclinan la balanza hacia una nueva forma de hacer negocios obliga a todos los sectores económicos a subirse al barco de la transformación digital, pero en la industria alimenticia han sido pocos los que han decido afrontar ese reto, uno de ellos Unispice.

Con 27 años de trayectoria en el mercado centroamericano, la empresa tomó la decisión desde hace unos años de impulsar una nueva plataforma de E-Commerce en Guatemala. Los resultados han sido exitosos, según relata la gerente de compras internacionales de Unispice, Lila Aldana Rodríguez, y por medio de una logística muy minuciosa han logrado garantizar la entrega rápida, la calidad y frescura de los productos que comercializan por internet

“El Virtual Market Place de Unispice es conocido como el Amazon de las frutas”, resaltó la entrevistada, al hacer referencia que ofrecen variedad de productos en frutas y verduras, los cuales garantizan ser de calidad y por medio de empaques especiales que mantienen su frescura y transporte específico de productos perecederos para hacer las entregas, mantienen un nivel adecuado.

Además: Hacia la digitalización de procesos de exportación en Guatemala

La empresa ofrece una amplia  variedad de productos gracias a que no son únicamente productores y exportadores, sino también importadores de una serie de productos de otros países para comercializarlos en el país. Puede visitar su tienda virtual dando click aquí.

31 (1)41

También: BIOTECNOLOGÍA de alimentos: la clave para producir mañana

Caso de éxito

Unispice nació en Guatemala en 1991 y actualmente tiene presencia en El Salvador y Nicaragua, cuenta con sus propias fincas en donde producen principalmente vegetales como arvejas, ejotes y zanahorias. Exportan anualmente alrededor de 8 millones de kilos de diferentes productos y sus destinos principales son Europa, Estados Unidos y algunos países del sur del continente, con quienes buscan abrir aún más la brecha.

La entrevistada detalló que en los últimos años han logrado ampliar la variedad de productos que ofrecen en el mercado y que también han tenido acercamientos con otros países tanto para exportar como para importar.

10

Lea: La fuerza digital: cómo la tecnología está transformando el mundo equino

Encuentro de negocios Pro Chile

Esta empresa participó en el encuentro de negocios Pro Chile realizado en la ciudad de Guatemala y en donde de acuerdo con el representante del comité organizador, Diego Lechuga, participaron 60 empresas chilenas, 75 centroamericanas y del Caribe y 120 guatemaltecas.

DSC_0256

El objetivo de este evento fue generar espacios de negocios entre los países participantes para concretar importaciones o exportaciones de diferentes productos. En total se realizaron 1.040 citas en día y medio de duración del evento. Las ruedas de negocios se realizaron por primera ocasión en Centroamérica y no se descarta que haya otro evento similar en otras naciones.

El entrevistado resaltó que a pesar de las dificultades que afronta la agricultura en la región, los productores son pioneros en temas de tecnología e implementación de innovaciones y se puede observar en distintos países el  uso de biotecnología, nanotecnología, drones, sistemas de riego automatizados, entre otros.

Le interesa: Avicultura y su desafío con las nuevas tecnologías digitales

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR