Ante adquisición de Monsanto, Bayer apostará por la trasparencia

Redacción ProAgro

El año anterior la compañía Bayer anunció el inicio de las negociaciones para adquirir la empresa de semillas Monsanto, sin embargo, ese proceso no se ha finalizado.

Sergio Zúñiga

Monheim, Alemania. La división Crop Science de Bayer, encargada de la producción de productos e insumos para el sector agrícola a nivel mundial, afirmó que su forma de manejar los datos de sus productos será accesible para cualquier sector interesado en el mundo, de tal forma que por medio de plataformas electrónicas se pueda obtener toda la información necesaria de los productos y compuestos que la marca brinda al mercado, siempre y cuando no afecte la información de sus patentes.

Así lo dio a conocer Liam Condon, Presidente de Crop Science Division de la compañía, durante la conferencia brindada a cientos de periodistas de todo el mundo reunidos en el evento Future of Farming Dialogue 2017, que se llevó a cabo en la ciudad de Monheim, Alemania, la semana anterior.

Los ejecutivos de la compañía alemana están consientes del fenómeno de desconfianza hacia algunos de los productos químicos para la agricultura, sin embargo afirman que no hay nada que ocultar y más bien apuestan por un mayor acercamiento directo con los productores.

También: El futuro de la agricultura se discutió en Alemania

Compra de Monsanto

Desde el año anterior la compañía Bayer anunció el inicio de las negociaciones para adquirir la empresa de semillas Monsanto, sin embargo ese proceso no se ha finalizado hasta obtener la solicitud de aprobación por aparte de la autoridades antimonopolio de la Comisión Europea. Condon se mostró muy cuidadoso de referirse a cualquier detalle con respecto al tema pues hasta no haberse finalizado “Monsanto sigue siendo nuestra competencia”, afirmó el líder.

“Queremos crear productos cada vez más especializados, y que la solución para problemas de productividad y plaga sea cada vez menos invasivo en los cultivos, para ello estamos investigando en soluciones específicas para cada tipo de agricultor”, declaró Condon.

La conferencia Future of Farming 2017 se llevó a cabo desde el 18 al 20 de setiembre. En el evento se discuten aspectos relacionados al futuro de la agricultura mundial y sobre nuevas técnicas para que la actividad agrícola pueda subsistir en el futuro ante los escenarios proyectados de cambio climático e incremento de la población mundial.

Además: Nueva era en la agricultura: Bayer adquiere Monsanto

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR