Anuncian la cuarta Tertulia Cafetalera en Guatemala

Luis Fernando

Durante la actividad Agrocentro premiará a los mejores cafetaleros de Guatemala para incentivar la producción de este producto.

Como parte de las estrategias para fortalecer la producción de café en Guatemala y hacerle frente a la crisis que afrontan los agricultores con vocación cafetalera, Agrocentro realizará este 2019 su cuarta Tertulia Cafetalera, la cual tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Country Club, zona 16 de la ciudad.

De acuerdo con los organizadores, se estarán desarrollando diferentes actividades como parte de esta Tertulia en la que reúnen a pequeños y grandes productores para fomentar las buenas prácticas y producciones con mayor resistencia, entre estas una charla magistral con un experto en el tema.

Importante: Diez países de América contarán con sistema para combatir la roya en el café

“Como empresa, nuestro enfoque es proveer productos para la protección de cultivos de los pequeños y grandes agricultores de la región que desean obtener cosechas sanas (…) buscando soluciones a la problemática fitosanitaria de la región”, detalló el director comercial para la región norte de Agrocentro, Alejandro Huard.

La Tertulia Cafetalera es parte del programa AsiaCafé que esta empresa impulsa desde hace dos años en alianza con países de Asia para la exportación de este producto. Como parte de las actividades que se tienen programadas se entregará el premio al mejor cafetalero, para lo cual ya se cuenta con ocho importantes productores de café inscritos para ser evaluados.

“Este año honra a las fincas participantes en Korcafé 2018, ofreciendo una cena temática inspirada y con los sabores de sus granos, de la mano de la chef guatemalteca Titi Bruderer.

Además: Este es el plan centroamericano para fortalecer al sector cafetalero

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR