Apps que todo agricultor necesita

Soy DIgital

Las siguientes aplicaciones ayudan facilitar el trabajo del agricultor, desde el más experimentado hasta el que acaba de empezar una huerta casera.

Raquel Fratti

La apps también están aliadas con el campo. Datos sobre cultivos, llevar seguimientos y hasta notificaciones de las necesidades de una planta, son algunas de las facilidades que podemos encontrar en celulares y tabletas.

Vademecum

¿Llevar un vademecum de productos fitosanitarios y fertilizantes en el Smartphone? Esta app es necesaria para los técnicos de campo para hacer sus recomendaciones, ya que no todas las materias activas valen para todos los cultivos y todas las épocas. En App Store se encuentra bajo el nombre de vad2k.

Agrobio

Con esta plataforma se puede aprender sobre los efectos secundarios del uso de fitosanitarios en los cultivos. Se encuentra como Agrobio Efectos Secundarios.

Plant Care

Esta app distingue entre cultivos integrales y cultivos ecológicos, y se pueden consultar los productos que están autorizados, según el cultivo, ya sean fertilizantes o fitosanitarios. Buscar con el nombre Plant Care.

Koubachi

Necesita de un sensor que se clava en la maceta o en el huerto (con Wi-Fi). Al instante obtiene información precisa sobre el nivel de humedad en el suelo, pH y y nivel de fertilizantes. La aplicación se llama Koubachi y es gratuita. Sin embargo el sensor vale $135.

Yara CheckiT

Esta aplicación contiene una base de datos de los principales cultivos y hortalizas. Tiene fotografías de diferentes carencias, tanto en hojas como frutos, y facilita la tarea de decidir que carencia nutricionales. Se llama YaraCheckit y está en App Store.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR