Aprenda de los productores de Coronado, cantón fértil costarricense

Soy DIgital

Este cantón demostrará por qué es uno de los pilares en producción agropecuaria costarricense en una feria de cinco días.

Raquel Fratti

El cantón de Coronado, en San José, Costa Rica, es conocido por su producción lechera, el cultivo de hortalizas y legumbres, la crianza de ganado vacuno, ovino y caprino, y el desarrollo de iniciativas de agricultura orgánica.

Con el fin de exhibir su potencial productivo, un grupo de agricultores y productores pecuarios coronadeños se reunirán en la edición 29 de la Feria Agrícola y Pecuaria de Coronado, del 27 de abril al 1 de mayo.

El encuentro de productores es organizado por el Centro Agrícola Cantonal de Coronado (CACC), y se desarrollará en las instalaciones de esa organización situadas 200 metros al norte y 50 al oeste del Parque Central de ese cantón josefino.

Puede leer: Feria “New York Produce” podría ser catapulta del agro tico

La feria tiene casi 30 años de ser uno de los espacios de encuentro más importantes para estimular la economía local de Coronado, cuyos pilares más importantes están íntimamente ligados con el sector agropecuario, según Liliana Hidalgo, presidenta del CACC.

Durante los cinco días de actividades, habrá charlas relacionadas con la reproducción de bovinos a cargo de especialistas de la Universidad Nacional de Heredia y talleres relacionados con la producción de abono orgánico, entre otros temas.

Asimismo, se exhibirá la última tecnología en maquinaria, equipo y utensilios de labranza, mientras que el público tendrá la oportunidad de participar en actividades gratuitas como la revisión de salud animal, técnica adecuadas para la siembra y charlas sobre pastos. Para más información puede comunicarse a los teléfonos 2292-0130 y 2229-4023, o al correo [email protected]

Puede leer: Feria de la Madera en Costa Rica ofrecerá variedad del productos

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR