Aproveche este curso de Bayer para productores

Soy DIgital

Un convenio de cooperación permite que el material de entrenamiento creado por Bayer se convierta en un curso en línea, disponible en el campus virtual del IICA a finales de este año.

Un manual de entrenamiento para agricultores y operarios de campo desarrollado por la empresa Bayer será puesto a disposición de los productores por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en su plataforma de cursos virtuales.

El manual fomenta un modelo de producción que provee beneficios económicos en las cadenas de valor, y será posible gracias a un convenio de cooperación técnica suscrito entre la presidente regional de Bayer para Centroamérica y el Caribe, Erika Bernal, y el director general del IICA, Víctor M. Villalobos.

Con el manual, los productores estarán mejor capacitados en el proceso de certificación de normas internacionales y privadas, específicamente en el protocolo Global G.A.P., y se impulsará su vinculación con mercados locales e internacionales de forma competitiva y sostenida.

Lea también: Descargue esta nueva herramienta para productores freseros

Además, les permitirá difundir buenas prácticas de gestión en la agricultura en Centroamérica y el Caribe, específicamente para los cultivos de tomate, chile dulce, frutas, papa, café y vegetales de exportación.

El nuevo curso, que no tiene costo de inscripción, estará listo a finales de este año y podrá ser aprovechado por productores, formuladores de política pública, emprendedores privados, universidades, centros de investigación, desarrollo e innovación y funcionarios de los sectores de agricultura, de energía y ambiente.

Además: Producción agrícola resistente al cambio climático, ¿cómo?

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR