¿Qué proyecto tratará de erradicar el hambre en Latinoamérica?

Soy DIgital

La FAO y los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan erradicar el hambre, promover el desarrollo rural, fomentar el uso sostenible de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático.

Raquel Fratti

El hambre es sinónimo de desnutrición crónica, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). O sea, cuando una persona no es capaz de adquirir alimentos suficientes para satisfacer sus necesidades dietéticas mínimas diarias en un año.

En América Latina y el Caribe, 34 millones de personas aún viven con hambre. Erradicar esta problemática, adaptarse al cambio climático y fortalecer la agricultura familiar son las tres prioridades que los gobiernos de América Latina y el Caribe señalaron en la Conferencia Regional, en Ciudad de México.

En los próximos dos años, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) implementará una iniciativa centrada en apoyar los principales estrategias de seguridad alimentaria de la región, como la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre y el Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Celac.

Puede leer: Agricultura urbana para combatir el hambre

“América Latina y el Caribe se ha propuesto acabar con el hambre y la malnutrición en menos de diez años y FAO trabajará codo a codo con los países para lograrlo”, dijo José Graziano da Silva, director general de la FAO.

La organización desarrollará una iniciativa regional prioritaria que fomentará el uso sostenible de los recursos naturales, la adaptación al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres. Esta iniciativa prestará especial atención al Corredor Seco de Centroamérica, donde millones de personas han visto su seguridad alimentaria afectada.

Durante la conferencia, la FAO firmó acuerdos con los gobiernos de México y de Perú para fortalecer sus roles como socios estratégicos en la lucha contra el hambre. Entre las diversas materias que abordan dichos acuerdos, se pone énfasis en el trabajo conjunto con FAO en temas de cooperación.

Graziano Da Silva destacó que tanto México como Perú muestran un progreso importante porque ya han dejado de ser solamente beneficiarios de cooperación internacional para convertirse en donantes de cooperación a través de sus experiencias exitosas.

Puede leer: Latinoamérica: baja la prevalencia del hambre

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR