Auto Mercado incentiva a sus mejores proveedores en Costa Rica

Soy DIgital

Esta iniciativa incentiva y guía a agricultores nacionales para comercializar mejores productos; de ellos, 16 proveedores han logrado mantener su certificación anualmente.

Raquel Fratti

La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, una iniciativa de Auto Mercado y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ha beneficiado por cinco años a productores agrícolas costarricenses, los cuales deben renovar año con año la certificación para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos.

Actualmente existen 16 proveedores del área de frescos (frutas y verduras) de Auto Mercado que cuentan con la certificación y 9 empresas más, están en la tercera fase para lograr cumplir los lineamientos para lograr el reconocimiento.

Auto Mercado le propuso esta certificación al MAG para incentivar entre sus proveedores la protección de los recursos hídricos, de suelo y las buenas prácticas que velan por la inocuidad de los productos que se comercializan en el punto de servicio.

Puede leer: Capacitación sobre mercados mayoristas busca modernizar la región

“Es importante hacerle ver a los proveedores que con esta certificación, dada por el MAG, se logran abrir puertas en los mercados locales e internacionales garantizando inocuidad, calidad en los productos y prácticas que evitan el mal uso de los recursos naturales”, mencionó Rodrigo Sánchez, gerente del área de frescos de Auto Mercado.

Para obtener la certificación, cada empresa debe superar 65 requisitos como capacitarse permanente, llevar registros sobre la higiene e inocuidad en la planta de empaque, rotular en finca y planta sobre los cuidados que se deben tener para minimizar riesgos por contaminación y mantener un uso adecuado de los cultivos.

Puede leer: MAG invierte US$13 millones en mercado de Nicoya

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR