Avicultores hondureños analizaron temas como seguridad alimentaria y mercados en la sesión ordinaria FEDAVICAC 2013

El Zamorano formó parte de esta convocatoria, en la cual tuvo como objetivo primordial capacitar a futuras generaciones para que se conviertan en líderes avícolas.

Dayanna Vargas

Honduras, 21 de marzo del 2013. El pasado mes de febrero, se llevó a cabo en Honduras la Sesión Ordinaria 131 de la Federación de Avicultores de Centroamérica y del Caribe (FEDAVICAC), donde la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH)se convirtió en el gran protagonista de la sesión llamada "Análisis del entorno avícola de Centroamérica y Caribe HONDURAS 2013”.

La actividad tuvo como objetivo promover un espacio de conocimiento, desarrollo y actualización para analizar temas como la sanidad avícola, reglamentos establecidos en el marco de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA); además, preparar futuras generaciones para que se conviertan en los líderes del sector avícola.

En esta ocasión, la sede del evento fue la ciudad de Tegucigalpa, lugar que contó con la presencia de la Junta Directiva de FEDAVICAC, representantes de diversas asociaciones avícolas regionales, y la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, aliado estratégico en áreas del desarrollo en investigación, mercados y procesos.
Zamorano pretende incluir ideas novedosas desarrolladas en centros especializados para que se genere una manera de interactuar con la industria agrícola, con el objetivo de dar a conocer las necesidades que presentan, y con ello, capacitar a estudiantes con vocación en la avicultura.

“Nuestro principal objetivo es el de educar a través de la investigación y la práctica de las mejores técnicas de manejo de la avicultura, enfocados en áreas como la nutrición, incubación, procesamiento, las mejores prácticas de producción y el manejo de desechos. Para lograr dicho objetivo, Zamorano, la industria avícola e instituciones y empresas aliadas, están apoyando la creación del Centro de Enseñanza e Investigación Avícola para el servicio a Latinoamérica con programas de investigación dirigidos en las áreas las ciencias avícolas y disciplinas relacionadas” asegura Abel Gernat, Director de la carrera de Ciencia y Producción Agropecuaria de El Zamorano.

La FEDAVICAC es un ente gremial del cual forman parte Cámaras, Asociaciones y Sociedades Avícolas de ocho países de la región Centroamérica y del Caribe pertenecientes a la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA). Esta federación desarrolla sesiones extraordinarias con periodicidad para analizar temas de seguimiento, y la sesión ordinaria se llevan a cabo durante la celebración de sus congresos formales que se organiza cada dos años.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR