Banano de Costa Rica diferenciado internacionalmente

Soy DIgital

El reconocimiento de la fruta con la Indicación Geográfica proveniente de Costa Rica, supone un vínculo entre el producto y el país de origen ligándolo a un proceso de producción sostenible.

El Consejo de Asociación de la Unión Europea-Centroamérica oficializó la utilización de la Indicación Geográfica (IG), llamada Banano de Costa Rica, sello de calidad que identifica el origen y prestigio de la fruta. Este es el único país exportador que posee dicha distinción.

“Se espera que la Indicación Geográfica Banano de Costa Rica, sea una herramienta en favor de la competitividad que permitirá diferenciar la fruta costarricense, para tratar de lograr un reconocimiento del consumidor al esfuerzo social y ambiental que hace el sector bananero nacional”, expresó Jorge Sauma, gerente general de Corporación Bananera Nacional. 

La IG es un signo utilizado para designar un producto agrícola, alimenticio o de otro tipo, que posee un origen geográfico determinado y que tiene alguna calidad o reputación que se debe a dicho lugar de origen. En el caso de Costa Rica, coloca a la fruta costarricense como el mejor banano del mundo, ya que la industria bananera de este país mantiene un proceso de producción sostenible con lo social y ambiental.

Lea también: Tecnología para mejorar cultivo de papas

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR