Banco Nacional entregó crédito a microempresarias limonenses

Soy DIgital

A julio de este año el BN ha entregado un total de US$221.811 para pymes en la provincia caribeña lo que prente

Alexandra Cubero 

En el marco de la celebración del Día del Afrodescendiente, cinco microempresarias recibieron los primeros créditos otorgados, por el Banco Nacional (BN) mediante el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), a la comunidad limonense. Las empresas que se beneficiarán con el crédito están relacionadas con la avicultura, transporte pesado, artesanías y tejidos.

La actividad, que se realizó en el centro de la provincia de Limón, Costa Rica, contó con la presencia de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, Welmer Ramos, ministro de economía y Juan Carlos Corrales, gerente del BN. Paralelo a esto se desarrolló una feria en la cual 20 clientes pyme del BN expusieron y vendieron sus productos. 

Por su parte, Ramos consideró que con la entrega de estos fondos se “logra fortalecer los emprendimientos limonenses para que puedan aumentar su fuente de ingresos, así como su crecimiento empresarial. Estas iniciativas permiten impactar en la movibilidad social y en la inclusión financiera de comunidades que requieren nuevas oportunidades de desarrollo”.

El Banco Nacional cuenta con ocho programas de financiamiento para complementar su oferta. Con estos nuevos programas la entidad bancaria busca satisfacer las necesidades de diferentes sectores, como el ganadero, comercial, de servicios, industrial y agropecuario.

“Los recursos están aquí, son para el pueblo de Costa Rica y los complementamos con capacitación. Estamos aquí para dar un paquete completo, con acompañamiento y asesoría, es lo que hemos hecho durante 100 años, y ahora tenemos más músculo para beneficiar a más empresarios”, concluyó Juan Carlos Corrales, gerente del BN.

Además: Cosechas ticas de café aumentarían 6,16% con respecto al 2014

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR