Bancos podrían ser los salvavidas de los arroceros ticos

Soy DIgital

A la fecha las pérdidas por áreas donde no germinó el arroz en la región Chorotega se estiman en ₡600 millones. Además se esperan los resultados por rendimiento del 2015 que podrían aumentar las cifras.

Alexandra Cubero

Con el fin de trazar los procedimientos que permitan el acceso al fondo de más de US$9 millones, del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) que administra el Banco Nacional (BN), para auxiliar a los productores con cultivos afectados por la sequía o inundaciones producto del fenómeno de El Niño, Minor Barboza, presidente de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) se reunió con personal de la Dirección Corporativa Banca de Desarrollo y del Centro Empresarial de Desarrollo de Liberia.

Una vez el fondo esté disponible, el Conarroz enviará al BN una lista con nombres de productores afectados para que con ello la entidad haga un análisis y verifique quiénes son sujetos de crédito ante el SBD. Concluido este paso, el Banco Nacional estudiará y resolverá cada caso según la necesidad que presente. Posterior, la rectoría arrocera entregará una justificación técnica sobre la afectación de cada productor.

Por otro lado, la Corporación también se reunió con personeros de la Subgerencia de Negocios del Banco Popular para canalizar productos de apoyo a los arroceros afectados por estas condiciones climáticas.

Asimismo, Conarroz levantó un estudio sobre las pérdidas causadas por las inundaciones presentadas en la región Huetar Norte y Huetar Atlántica donde por plagas, volcamiento, manchado del grano y área afectada, los cultivos resultaron dañados.

Además: Pérdidas del sector arrocero se estiman en US$1.111 mil

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR