Bayer contó con participación estratégica en congreso de azucareros

FlorC

XIX Congreso de Técnicos Azucareros de Centroamérica (ATACA) y XX Congreso de Técnicos Azucareros de Costa Rica (ATACORI)

Bayer – Redacción

27 de septiembre de 2013 Del 11 al 13 de Septiembre, Costa Rica, fue la sede del  XIX Congreso de Técnicos Azucareros de Centroamérica (ATACA)  y XX Congreso de Técnicos Azucareros de Costa Rica (ATACORI).  

BCS tuvo participación como Patrocinador del evento y por primera vez tuvo una partipacion integrada con las divisiones Enviromental Science y Bayer Agency Business, donde pudo ofrecer un portafolio completo para la Industria Azucarera:  Protección de Cultivos y su Mundo de Soluciones ,  Enviromental con: Rodenticidas y productos para el control de plagas caseras y BAB con su innovador producto: GreenSulf 2012-Un decolorante y clarificante para jugo y meladura, de uso en Fabrica en la producción de Azúcar.

El Congreso es organizado por ATACA (Asociación de Técnicos caneros de Centro América)-Institución que agrupa a los Ingenios azucareros de Centro América y Caribe  y sus respectivas asociaciones y  contibuye a la innovación tecnológica en materia de azúcar, alcohol, Ethanol, Eco-Generación de Energía y otros derivados.

Es la reunión internacional más importante del sector Agroindustrial y el Foro Regional de mayor relevancia en la que se difunden y analizan los últimos avances científicos y tecnológicos en esa materia.

La Cana de Azúcar juega hoy un papel protagónico, a través de sus derivados se ha posicionado como una materia prima crucial para el desarrollo productivo de alimentos, energía, biocombustible, alcoholes industriales y otros derivados.

Los Temas abordados en el congreso fueron:  Productividad, Energía y Medio Ambiente.

El evento tuvo una asistencia de más de 600 personas entre Técnicos de Campo, Fábrica y Consultores.  El Stand de BCS fue de los más visitados, compartiendo con clientes, amigos, productores y técnicos de: México, Cuba, dominicana, GT, SV, HN, NIC, CR, Panamá.

Por BCS asistieron: Susy Gutierrez-Branding Manager y Luis Fernando Orellana Crop Manager ambos de Guatemala y  Francisco Montero de Costa Rica.  BCS estuvo promoviendo el Mundo de Soluciones, con foco en: Alion, Merlín, Finale, Jade y Ethrel/Prep.

Como parte de las actividades de impulso y promoción de nuestro producto líder Alion,  se tuvo nuevamente el Reto Alion, el cual consistió en una dinámica, saltar la cuerda en un tiempo determinado y ganaba quien más veces saltaba.  Esta vez, el ganador fue el Ing. Manuel Corado, Gerente del Departamento de Herbicidas y Madurantes, del Ingenio Madre Tierra, en Guatemala.

 La División Enviromental, estuvo presente con el consultor Javier Monge, experto en Roedores, quien estuvo compartiendo su experiencia con los técnicos que visitaban el Stand, así también se obsequió un manual sobre manejo de roedores, cortesía de Enviromental Sciense.  La presencia del Dr. Monge, fue muy bien recibida por los Jefes de Plagas de los diferentes ingenios azucareros.  Además, asistieron: jose Madrigales, técnico para NIC, CR y Panamá y Gustavo Corrales, Gerente Regional de Marketing.

BAB, estuvo presente con Vinicio Gonzalez. Gerente Regional, así también con Helberth Segura(Guatemala), Fabio Espinoza (Costa Rica) y Giovanni Cardona (Green Solutions)

BCS recibió un reconocimiento por su patrocinio al Congreso.  El próximo ATACA se llevara a cabo en Guatemala, en el 2015.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR