Bayer presentó productos renovados para ganadería lechera

Luis Fernando

La marca ofrece también una beca para reconocer la innovación en el bienestar animal y las nueva soluciones se encuentran enfocadas en la nutrición.

Luego de continuar con investigaciones y análisis de la situación a nivel regional, la división Animal Health de Bayer, lanzó al mercado en Costa Rica la nueva solución Pecutrin Advanced, “una versión mejorada del principal suplemento de vitaminas y minerales para ganado vacuno”, se resaltó en un comunicado.

Lea: Disponibles créditos exclusivos para ganaderos

Además, se indicó que esta fórmula cuenta con todo el respaldo y experiencia en innovación tecnológica de la empresa y fue desarrollada completamente en ese país. “Esta nueva solución contribuye a reducir el estrés oxidativo en los animales, optimizar la función inmunológica, incrementar la ganancia de peso y producción de leche, mejorar la calidad de la leche y carne, así como minimizar el riesgo de mastitis y mejorar el desempeño productivo”, se enfatizó.

El gerente de Animal Health para Centroamérica y El Caribe, Mario Ruíz, resaltó que además de ser el único suplemento vitamínico para ganado que trabaja con fuentes de primera calidad, importadas desde Holanda y Suiza, el producto contribuye a una adecuada absorción en el tracto gastrointestinal, lo que reduce la excreción al ambiente y aporta a la sostenibilidad.

También: Minerales orgánicos versus inorgánicos: Nuevos hallazgos de investigación

Reconocimiento a su labor

Por otro lado, Bayer anunció la promoción de una beca global para bienestar del ganado con apoyo de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), la cual será un estímulo a los ganaderos de todo el mundo que demuestren su compromiso para garantizar la adecuada salud de los animales. Se les entregará un total de 30.000 euros.

Además: ¿Cómo manejar el ganado en celo?

La iniciativa Care4Cattle ofrece subvenciones de respaldo a agricultores, veterinarios de animales de producción, estudiantes de posgrados y científicos que trabajan para mejorar aún más el bienestar del ganado lechero y de carne en formas innovadoras y orientadas a la práctica a nivel de campo.

Fotografía: Ericka Bernal, Presidenta de Bayer para Centroamérica y El Caribe presentó parte de las innovaciones de la compañía para el sector ganadero.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR