Café costarricense se alía a cadena multinacional de supermercados

Soy DIgital

Productores de Palmichal de Acosta, en Costa Rica, amplían su mercado.

El café de Costa Rica tiene fama de ser uno de los mejores a nivel mundial según catadores y consumidores; esa notoriedad se ha extendido a los más exigentes mercados mundiales en Europa, Asia y Norteamérica.

La Distribuidora Café Montaña no solo procesa café puro de regiones cafetaleras de Costa Rica como Naranjo, Palmares, Grecia, Tarrazú y Heredia, sino que también le abastece a Walmart como parte de la marca de café Sabemás.

El nuevo producto se incorpora al portafolio de alimentos que pertenecen a la marca privada de la cadena de supermercados y se distribuye en todos los formatos de la cadena como Walmart, MásXMenos, Palí y Maxi Palí.

Puede leer: ¿Cómo formar parte de los proveedores agropecuarios de Walmart?

“Se buscó una variedad de café de muy alta calidad para renovar la marca, se realizaron pruebas entre nuestros clientes y se determinó que este era el más gustado. Además se renovó el empaque, y el diseño de la marca tuvo un refrescamiento”, explicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.

Pacheco agregó que para el desarrollo del Café Sabemás se realizó una cuidadosa selección de los granos de café Arábica. El café se produce en la zona de Palmichal de Acosta, ubicada al occidente del Valle Central.

Entre las características de esta bebida destacan una mezcla de aromas dulces, ligeramente ácidos y matices achocolatados con un balance entre el cuerpo y la acidez de frutos secos como el melocotón.

Además: Proyecto de sostenibilidad en café fue presentado en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR