Caficultores salvadoreños tendrán apoyo de Nestlé

Soy DIgital

Como parte de una alianza entre Nestlé El Salvador y la Fundación Hanns R. Neumann Stiftung se distribuirán 250,000 plantas de café resistentes a la roya en el país centroamericano.

Erick Marín

La alianza tiene como fin entregar insumos y dotar de asistencia y capacitación técnica a unos 150 pequeños caficultores, que poseen menos de 5 hectáreas de terreno, de la región de Trifinio de El Salvador, que colinda con Guatemala y Honduras.

El plan se anunció por primera vez en la Ciudad de México como parte de una inversión global de más de  US$512 millones en proyectos de café, entre el 2010 y el 2020.

También: Mujeres cafetaleras se reunirán en Colombia

Luis Alberto Paiz, country manager de Nestlé El Salvador además recalcó que su producto líder Nescafé Listo, genera miles de empleos directos e indirectos al país.

En Centroamérica,  la marca ha tenido presencia por más de 75 años y actualmente opera ocho plantas de producción que le permiten apoyar a más de  3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos y dar empleo a más de 4,800 colaboradores.

También: Región comparte experiencias sobre agroecología y roya del café

Por su parte, Verena Fischersworring, Gerente de Fundación Hanns R. Neumann, manifestó que cuentan “con los mecanismos para la generación y transferencia de tecnologías agrícolas apropiadas, gestión y desarrollo empresarial, comercialización interna y externa del café, para lograr junto con Nestlé una caficultura sostenible”.

Previo a la presentación del plan, Paiz fue enfático al decir que  aun cuando Nestlé brinda las herramientas para potenciar la caficultura, no se exige a los pequeños productores que vendan su grano a Nestlé.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR