Caficultura tica se fortalece con donación a NAMA Café

Soy DIgital

Costa Rica ejecuta el proyecto NAMA Support Project que facilitará la intensificación de los pilotos que se han venido desarrollando con el apoyo de otros donantes como el BID-FOMIN y en coordinación con el ICAFE y Fundecooperación.

Alexandra Cubero 

La implementación de las Acciones Nacionalmente Apropiadas (NAMA) en Cost Rica se favorecerá con la donación de más de USD$7 millones por parte de los gobiernos de Inglaterra y de Alemania. Esta donación busca fortalecer el plan a través del cual se reducirán las emisiones de gases del efecto invernadero y se aumentará la resiliencia al cambio climático en producciones de café. 

Del total del dinero recibido, más de USD$4 millones se destinarán a asistencia técnica y el restante irán a un fondo de crédito rápido que facilite pequeñas inversiones que los caficultores deban realizar para alcanzar los objetivos que se propongan en cuanto al desarrollo de agricultura sostenible. 

Con esta donación se genera una ampliación al proyecto inicial por lo que se trazó una nueva meta: ampliar las buenas prácticas agrícolas a 25.000 hectáreas de café, alcanzando con ello a 6.000 familias productoras y 50 empresas beneficiadoras en un plazo de 4 años.

“En el caso de las plantaciones, la meta es que se aplique al menos una de las dos acciones que promueve el NAMA: sistemas agroforestales y eficiencia en el uso de fertilizantes nitrogenados. En ambos casos se procura que las unidades productivas midan su huella de carbono y su huella hídrica. Lo ideal es convertirlas en carbono neutrales”, detalló Luis Zamora, gerente del Programa Nacional de Café del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Puede leer: Costa Rica es pionera en la implementación de camiones híbridos

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR