Cámara del Agro de Guatemala se pronunció ante renuncia de Otto Pérez

Soy DIgital

Pérez está acusado de haber encabezado un red criminal de cobro de sobornos a cambio de facilitar la evasión de impuestos en importaciones aduaneras, un caso conocido como "La Línea".

Amafredo Castellanos

La Cámara del Agro se pronunció hoy ante la renuncia del presidente guatemalteco Otto Pérez la noche del miércoles, señalando que fue lo “correcto” porque ya no representaba la unidad de los guatemaltecos, un mandato constitucional, asimismo reconocieron la reacción activa de la población frente a las revelaciones de corrupción en la recaudación tributaria a través de la red criminal denominada “La Línea”.

“Consideramos que la decisión de Otto Pérez Molina de ponerse a disposición de la Justicia y enfrentar el debido proceso, es la correcta, pues ya no representaba unidad nacional como lo manda la Constitución del país. También confiamos en que las autoridades del Gobierno de Guatemala, Organismo Legislativo y Organismo Judicial, apegados al debido proceso y los mecanismos contemplados en la Ley, demuestren respeto a nuestro orden institucional vigente”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

La Cámara también felicitó  a todos los Guatemaltecos que de manera pacífica y en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos, consagrados en la Constitución Política de la República, manifestaron su repudio ante la corrupción y la impunidad. Asimismo, insto a la participación en los comicios generales del domingo. “Exhortamos a todos los guatemaltecos a seguir ejerciendo sus derechos con responsabilidad y votar este domingo 6 de septiembre”, precisó en el comunicado.

El martes pasado fue dictada una orden de arraigo que le impide salir del país. Ese mismo día el Congreso, por unanimidad, decidió despojarlo de su inmunidad, donde Pérez está acusado de haber encabezado un red criminal de cobro de sobornos a cambio de facilitar la evasión de impuestos en importaciones aduaneras, un caso conocido como "La Línea". 

También en Guatemala: La Semana del Ganadero en Guatemala dejó buenos resultados

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR