Capacitarán a profesionales agropecuarios de República Dominicana

FlorC

Los profesionales serán beneficiados con una beca para realizar estudios de posgrado en el CATIE, durante el período de abril de 2014 a 2016.

Redacción-CATIE 

Santo Domingo  5 de mayo de 2014. Tras la firma de un convenio entre el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) y el Ministerio de Agricultura de República Dominicana, ambas instituciones acordaron capacitar a profesionales agropecuarios del país en áreas de investigación y tecnología.

El convenio, el cual fue firmado por José Joaquín Campos, director general del CATIE, y por Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura de República Dominicana, tiene como fin dotar al país de profesionales de alto nivel científico y tecnológico, capaces de desarrollar, validar y difundir las tecnologías necesarias que requiere el sector agropecuario de dominicana.

Según mencionó Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura, en una noticia de dicha entidad, la capacitación se considera de vital importancia, sobre todo en las áreas de agronegocios y cambio climático para mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de las familias rurales del país.

De acuerdo con el convenio, los profesionales serán beneficiados con una beca para realizar estudios de posgrado en el CATIE, durante el período de abril de 2014 a 2016.

“La idea es que los profesionales seleccionadas por el Ministerio de Agricultura para estudiar en el CATIE tengan la oportunidad de cursar maestrías en temas como sistemas agrícolas sostenibles, agroforestería tropical, agronegocios, práctica para el desarrollo sostenible, así como cursos cortos y especializaciones”, explicó Jorge Jiménez, director de la División de Proyección Externa del Centro.

El CATIE es una universidad internacional que educa y forma líderes en agricultura, recursos naturales y campos afines, para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades de un mundo cambiante, para lo cual cuenta con programas de enseñanza superior reconocidos por su calidad y trayectoria.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR