Carbono neutralidad: en la mira de los ticos

Soy DIgital

Un grupo de 41 empresas costarricenses son carbono neutral

Mariela Ramírez

Un grupo de nueve empresas de Costa Rica de la Marca País, se sometieron al proceso basado en la norma nacional de validación y verificación de la carbono neutralidad. En donde se evalúan aspectos como reducción, captura, almacenamiento y mercados de carbono de cada uno de los entes. Además se reconoció el esfuerzo de otras empresas que siguen constantes en el proceso.

“El programa Marca País C Neutral demuestra a todos los costarricenses la conciencia y la voluntad que tienen las empresas e instituciones de alinear los esfuerzos empresariales que hace el país, para buscar las metas  de carbono neutralidad que pretendemos para el 2021 y que nos corresponde a todos alcanzar. En esta oportunidad son nueve organizaciones que se suman a las 32 ya certificadas, lo que debe llenarnos de alegría y satisfacción de que poco a poco caminamos por la senda correcta”, destacó Edgar Gutiérrez, Ministro de Ambiente y Energía.

Descubra también: El aporte que realizaron los piñeros a los ganaderos guanacastecos

Tras superar las pruebas el Miniterio de Ambiente y Energía (MINAE) realizó el reconocimiento de la Marca País C-Neutral a nueve empresas: Corporación SASEVI CSA, S.A., Fábrica de Harinas de Centroamérica S.A. (Fhacasa), LABORATORIOS GRIFFITH DE C.A. S.A., FOMENTO URBANO S.A., BLP ABOGADOS S.A., INVERSIONES Y TRANSPORTES TRES B S.A., Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (MUCAP), CJB NARANJO (Jorge Barrientos y CIA & Multiservicios Coyote S.A.), CJB PEAJE (Inversiones El Hoyo S.A & El Coyote Azul S.A) y OSD CONSULTORIA INTEGRAL S.A

En julio del 2007 Costa Rica se comprometió a ser carbono neutral para el año 2021 y continúa tomando paso rumbo a la meta que fijó hace ocho años.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR