Cargill Centroamérica recibe reconocimiento por su labor y asume compromiso de sostenibilidad

FlorC

Compañía espera replicar acciones amigables con el ambiente en los demás países.

Gabriela Mora, periodista, [email protected]

Costa Rica, 16 de marzo, 2015. La compañía proveedora de productos y servicios alimenticios agrícolas, Cargill de Centroamérica, firmó el pasado 24 de febrero la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, en la Ciudad de Guatemala, como un compromiso para mejorar las condiciones de vida de las personas y del planeta.

La Alianza, oficializada en el marco del segundo Foro de Sostenibilidad “Juntos por un Planeta Mejor”, convocado por Walmart de México y Centroamérica, busca convertirse en el referente regional de Sostenibilidad y Competitividad aplicado al comercio de productos de consumo masivo.

La Alianza Empresarial para la Sostenibilidad conformada por 17 empresas regionales, líderes en productos de consumo masivo busca impulsar acciones en el campo de la energía, agua, residuos, cadenas de abastecimiento, productos, comunicación responsable y colaboración.

Cargill, presentó las metas ambientales al 2020 con el proyecto Ecogranja, la primera granja ecológica en Centroamérica, inaugurada en Honduras en el 2013, con la cual han visto resultados notorios como la generación de dióxido de carbono a partir de la siembra de más de 20.000 árboles en el año 2013, uso de biocombustibles que reducen la huella de carbono, entre otros.

Lo que da como resultado un ecosistema productor del suelo, del aire, del agua y de la diversidad biológica. Cargill espera replicar acciones ambientales como esta en los demás países con acción operativa en Centroamérica: Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Por todos los esfuerzos ambientales en la región, Cargill ha medido su huella ecológica. Del año 2010 al año 2015 han logrado reducir los impactos en: un 5% del consumo energético, un 5% en las emisiones de gases de efecto invernadero, un 5% de consumo de agua fresca, además han logrado suministrar fuentes renovables de energía en un 12,5%.

Durante el Foro de Sostenibilidad realizado de WalMart, Cargill fue galardonada además con el premio Proveedor del Año en la categoría de Embutidos, por tercer año consecutivo. 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR